Home Nacional "banda exuberante lanza su primer disco el 14 de marzo en el espac..."

Banda Exuberante lanza su primer disco el 14 de marzo en el Espacio Diana

La integran 20 mujeres y está compuesta por bronces, cañas y percusiones. Rescata ritmos andinos, cumbias y pop. Reversionan temas de la música popular. El evento se realizará a las 20 horas en Arturo Prat #435, Metro Parque Almagro, Santiago.

Comparte esta noticia

La Banda Exuberante, la primera agrupación de bronces conformada por mujeres y disidencias en Chile, se prepara para lanzar su tan esperado disco en un evento único que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el Espacio Diana, a las 20:00 horas.

Banda Exuberante es una banda de Bronces compuesta por  mujeres y disidencias de la RM. La integran 20 mujeres y está compuesta por bronces, cañas y percusiones. Rescata ritmos andinos, cumbias y pop. Reversionan temas de la música popular.

El grupo nació en el marco del contexto social político artístico el 2019 a propósito del estallido social y de la baja intervención de bloques de mujeres y disidencias y se articularon junto a la Guerrilla Marika.

A través de la música se manifiestan y se reconocen como un espacio de creación transversal, donde surgen arreglos y composiciones colectivas, trabajando en colaboración la gestión y producción . Se han presentado en diversos escenarios, poblaciones y espacios no convencionales realizando intervenciones en espacios públicos. Han tenido apariciones en libros, redes sociales, prensa y registros.

Este álbum –señalan-es un testimonio del talento, la pasión y el compromiso social de sus integrantes, quienes buscan romper barreras en la música y abrir espacio para nuevas audiencias y perspectivas en la escena musical chilena, presentándose siempre en escenarios no convencionales, territorios y haciendo de la música un quehacer político-artístico con sentido.

El evento promete una noche llena de música vibrante y de alta energía, con una propuesta innovadora que fusiona el sonido de los metales con ritmos populares y tradicionales.

Durante la presentación, la Banda Exuberante no solo celebrará el lanzamiento de su disco, sino que también destacará el trabajo artístico y cultural de las mujeres y disidencias en la música, un espacio históricamente dominado por hombres.

Instagram: @bandaexuberante

COORDENADAS
Fecha: 14 de marzo
Hora: 20:00 hrs
Lugar: Espacio Diana, Arturo Prat #435. Metro Parque Almagro, Santiago.
Valor de entrada: $5000 preventa y $7000 Disponibles en Ticketmarket 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído