17 Mayo 2022 20:30
Home Política Bellolio y acusación contra Piñera: “Es absurdo y poco democrático”

Bellolio y acusación contra Piñera: “Es absurdo y poco democrático”

El vocero de Gobierno agregó que quienes están impulsando la acusación “están ocupando una atribución que es para temas mucho más graves y la están utilizando con fines políticos, por eso pedimos que se atengan a los valores democráticos”.

Desde el Congreso, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posible acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera que han planteado algunos miembros de la oposición, tras ingresar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10% de las pensiones.

Al respecto señaló que “obviamente van a tratar de buscar cualquier excusa antidemocrática para plantear algo como esto. Ayer decían que la razón era por el TC, hoy día cambiaron y mañana probablemente digan otra más. No hay ningún posible fundamento en acusar al Presidente por hacerse parte de lo que son sus atribuciones de respetar la Constitución”.

Asimismo, destacó el manejo de la pandemia del Gobierno “en los últimos días dejó de aumentar el número de casos, hemos multiplicado el número de camas críticas, fuimos de los primeros países en traer ventiladores mecánicos, por todas esas cosas la oposición siempre nos criticó, y resulta que ahora plantean algo absurdo como es acusar constitucionalmente al Presidente Piñera por hacer uso de sus atribuciones”.

Sobre la acusación añadió que quienes la están impulsando “están ocupando una atribución que es para temas mucho más graves y la están utilizando con fines políticos, por eso pedimos que se atengan a los valores democráticos. Plantear esta acusación es absolutamente improcedente y poco democrática”.

La crítica es perfectamente bienvenida en una democracia, pero una cosa muy distinta es pretender sacar a un presidente legítimamente electo, por hacer uso de sus atribuciones constitucionales. Esperamos que todos transversalmente estén en desacuerdo porque esto es absolutamente antidemocrático”, señaló.

Ante la pregunta de si hubo molestia dentro del gabinete por el requerimiento en el Tribunal Constitucional, Bellolio expresó que “no he visto ninguna de esas molestias en todas las reuniones que hemos tenido. Esas decisiones se tomaron de forma unánime. Absolutamente por todo el comité político la decisión fue unánime”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído