29 Noviembre 2022 14:11
Home Triunfo Berizzo y el empate ante Qatar: "hubo cosas buenas" y lamentó: "No...

Berizzo y el empate ante Qatar: “hubo cosas buenas” y lamentó: “No ganamos por detalles”

"Nos marcaron dos goles más de equivocación propia que por mérito del rival. Hubo muchas cosas buenas. La pelota se utilizó bien, mejoramos en ese aspecto. No ganamos por detalles", detalló el adiestrador argentino.

Con una mejora importante. Esa es la sensación que le dejó al técnico de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, esta gira de amistosos ante Marruecos y Qatar donde si bien no se ganó, ante los anfitriones de la Copa del Mundo, se cortó una larga racha sin convertir.

Respecto al balance general, el entrenador aseveró que “en los dos partidos sucedieron cosas buenas que debemos conjuntar. Hoy mejoramos muchísimo”, puntualizando que contra los asiáticos no se quedaron con la victoria, principalmente, por errores propios.

“Nos marcaron dos goles más de equivocación propia que por mérito del rival. Hubo muchas cosas buenas. La pelota se utilizó bien, mejoramos en ese aspecto. No ganamos por detalles”, detalló el adiestrador argentino.

En ese sentido, el “Toto” dejó en claro que “en el segundo tiempo, el partido estaba bajo control. No era que nos dominaban. Nos marcaron dos goles a contra ataque y después fuimos por el partido con cambios.(…) Lo bueno sucedió después cuando el equipo fue en busca del resultado. Debemos seguir trabajando e insistiendo”.

“El partido sirvió para ver futbolistas y debemos seguir jugando con el balón bajo control. Me gustó mucho cómo el equipo fue en busca del resultado”, agregó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Consultado por el nivel mostrado por Víctor Felipe Méndez, quien ingresó en el complemento y fue fundamental para cambiarle la cara al equipo, Berizzo subrayó que “es un futbolista que debemos potenciar. Nos dio serenidad, profundidad, provocó el penal. Es un jugador en continuo crecimiento”.

Por último, el ex DT de O’Higgins, desdramatizó el penal malogrado por Alexis Sánchez en los minutos finales y explicó además por qué fue el tocopillano y no Arturo Vidal quien se hizo cargo de la pena máxima.

“La decisión pasó en el campo, pero todo el mundo es capaz de convertir un penal o fallarlo. Los dos futbolistas apropiados eran ellos (Vidal y Alexis), pero la decisión pasó por ‘Ale‘”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído