28 Mayo 2022 10:47
Home Internacional Biden considera desplegar militares en algunos países de Europa por el conflicto...

Biden considera desplegar militares en algunos países de Europa por el conflicto entre Ucrania y Rusia

El mandatario estadounidense consideraría seriamente confirmar el envío de las tropas durante esta semana, abandonando su política de no confrontar a Moscú, dado el nulo progreso que han tenido las conversaciones diplomáticas y el avance de las acciones intimidatorias del presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que considera desplegar a una amplia delegación militar, en países del este de Europa y las naciones bálticas, en especial en Ucrania, que mantiene su conflicto fronterizo con Rusia, que ha concentrado unos 100.000 soldados en ese país, aumentando el temor de un ataque de los rusos.

Según lo informado por el New York Times, la decisión de romper la política de evitar conflictos con Moscú, se debe al casi inexistente progreso de las conversaciones diplomáticas y el avance las acciones intimidatorias realizadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante este sábado, se desarrolló una reunión en la residencia presidencial de Camp David, donde los altos responsables del Pentágono ofrecieron el despliegue de entre 1.000 y 5.000 los soldados en los países del este, lo que además incluye buques y aviones de guerra; cantidad que puede aumentar si el conflicto empeora, según consigno el medio neoyorkino.

Por su parte, el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió en una entrevista con CNN, que “si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa”, luego de la confusión generada por unos dichos del presidente Biden.

Estos dichos del mandatario, tenían que ver con que él mencionó que si existía una incursión rusa en territorio ucraniano, esta sería considerada “una invasión”, lo cual se tuvo que aclarar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído