Home Internacional "biden tras el inicio del juicio contra su hijo por pos...

Biden tras el inicio del juicio contra su hijo por posesión de armas: “Soy presidente, pero también soy padre”

El presidente de EEUU expresó su “amor ilimitado” por su hijo, Robert Hunter Biden, en el marco del primer día de su juicio, el cual comenzó este lunes con la elección de los miembros del jurado.

Comparte esta noticia

El presidente de EEUU, Joe Biden, se pronunció este lunes ante el inicio del juicio por posesión de armas contra su hijo, Hunter Biden, y subrayó que tiene “confianza en él y respeto por su fuerza”. 

Cabe destacar que Hunter (hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden), está acusado de mentir en octubre de 2018, cuando no admitió que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que posteriormente guardó por 11 días.

Bajo este contexto, mediante un comunicado publicado minutos después del comienzo de la primera sesión del proceso legal, que arrancó esta jornada en Wilmington, Delaware, con la selección del jurado, el mandatario expresó su amor ilimitado por Hunter, y se negó a hablar del juicio. 

“Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fuerza”, manifestó el jefe de Estado, según consignó Radio Biobío

En la misma línea, señaló que “soy presidente, pero también soy padre”, y añadió respecto a su hijo que está “muy orgulloso del hombre que es hoy”. 

“La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que ha aportado a su recuperación nos resultan inspiradores. Muchas familias tienen seres queridos que han superado la adicción y saben a qué nos referimos”, sentenció. 

Por otra parte, esta es la primera vez en la historia de EEUU que el hijo de un presidente en activo enfrenta un juicio, algo que puede afectar la campaña de Biden de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. 

Previamente, los abogados de Hunter solicitaron aplazar el juicio para tener tiempo para buscar más testigos y revisar las pruebas entregadas por los fiscales. Sin embargo, la jueza de distrito de Delaware, Maryellen Noreika, rechazó la petición.

En tanto, Hunter Biden, de 54 años, que se ha declarado no culpable de los tres cargos que se le imputan, reconoció públicamente que durante décadas luchó contra la adicción al alcohol y las drogas, problema que se agravó en 2015, luego de la muerte de su hermano Beau Biden por un tumor cerebral.

A la vez, cuando compró el arma en 2018, Hunter afirma que estaba inmerso en un espiral de depresión al haberse divorciado, y que atravesaba un complejo momento por su adicción al crack, de acuerdo a lo narrado en sus memorias “Beautiful Things” (2021).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído