La selección de Bolivia realizó este domingo su último entrenamiento antes de viajar a Chile, con miras al crucial partido de este martes frente a La Roja en el Estadio Nacional (18:00 horas), válido por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
El cuadro altiplánico viajó desde La Paz a Santa Cruz la noche del sábado pasado, y durante la mañana de este domingo tuvo una práctica en el complejo de Oriente Petrolero, en medio de una compleja situación ambiental, debido al humo que han generado los incendios forestales en la región, algo que incluso llevó a declarar “desastre departamental” en la zona.
Tras el entrenamiento, y según consignó Radio Cooperativa, los dirigidos por Óscar Villegas iniciaron pasado el mediodía su largo vuelo a Santiago, que incluye una parada en Asunción, Paraguay.
Para el encuentro con la selección chilena, la “Verde” no podrá contar con tres de sus figuras, ya que Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas, y Henry Vaca sufrió una lesión.
Frente a esta situación, Óscar Villegas convocó de emergencia a los juveniles Víctor Cuéllar, de The Strongest, y Ervin Vaca, de Bolívar. Asimismo, el técnico boliviano expresó su optimismo, mencionado que “pese a que hay algunas bajas, pretendemos formar un buen plantel y tratar de hacer buen fútbol, que es nuestra prioridad y a partir de ello, Dios quiera, podamos conseguir un buen resultado”.
Se espera que Bolivia repita la base del equipo que goleó 4-0 a Venezuela el pasado jueves, pero esta vez con las variantes de Pablo Vaca, Gabriel Villamil y Miguel Terceros, quien anotó en el duelo con la “Vinotinto”.
De esta manera, la posible formación de Bolivia sería con Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Pablo Vaca, Miguel Terceros, Gabriel Villamil; y Carmelo Algarañaz.