Home Actualidad "bolsonaro envió saludo formal a boric a cuatro días de...

Bolsonaro envió saludo formal a Boric a cuatro días de la segunda vuelta

El mandatario de Brasil dijo que “acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”.
Comparte esta noticia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que envió un “saludo formal” al Mandatario electo Gabriel Boric, cuatro días después de su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

El mandatario brasileño era el único presidente sudamericano que no había expresado ninguna reacción por los resultados del balotaje en Chile.

Bolsonaro informó que “acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”.

Respecto a la elección presidencial, el jefe de Estado agregó que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”.

En la nota enviada, el gobierno de Brasil le deseó éxito a Boric en su futura administración y expresó sus deseos de consolidar los lazos bilaterales.

“Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho”, manifiesta el comunicado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído