Un particular y controvertido anuncio que implicará un cambio en la Corte Suprema fue el que anunció el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
La máxima autoridad de ese país comunicó que su exministro de Justicia, André Mendonça, tomará un cargo en el tribunal, cumpliendo su anhelo de ubicar en el máximo tribunal del país a un juez “terriblemente evangélico”.
Mendonça, de 48 años, es un reconocido un pastor presbiteriano y con su nombramiento Bolsonaro pretende estar más cerca de Dios.
“Dios estará más presente en aquella institución, porque donde entra la palabra de Dios entra la armonía, entra la paz, la prosperidad”, precisó el presidente. Ene ese misma línea, agregó que “he conversado mucho con el pastor Mendonça, le hice un pedido, o mejor dicho le di una misión, que en todas las primeras sesiones (no explicó si semanales o mensuales) del STF pida la palabra para hacer una oración”.
De todas formas, la designación del pastor aún no está del todo ratificada. Primero debe publicarse en el Diario Oficial y luego ser sometida a la aprobación del Senado. Pero Bolsonaro es optimista con la decisión adoptada.
“Hay una gran posibilidad de que sea aceptado y cada día gana más adeptos”, concluyó.