25 Junio 2022 07:08
Home Política Boric confirmó que no asistirá al programa “Bad Boys” de Parisi por...

Boric confirmó que no asistirá al programa “Bad Boys” de Parisi por “la inaceptable deuda de pensión de alimentos”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que “después de pensarlo mucho, y escuchar principalmente a las mujeres de Chile que me han hablado y manifestado su preocupación, sé que electoralmente sería rentable, porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas; sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó la noche de este miércoles que decidió no asistir al programa “Bad Boys”, del exabanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi.

En el programa “Candidato, llegó tu hora”, de TVN, al aspirante de La Moneda se le preguntó si ya había tomado una determinación respecto a la invitación para que participara en el programa que se transmite a través de redes sociales, al igual como lo hizo José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, el domingo pasado.

Boric respondió que “me he tomado unos días de reflexión para tomar una decisión, porque hay opiniones encontradas respecto a si debo o no ir a ese programa”.

Agregó que “después de pensarlo mucho, y escuchar principalmente a las mujeres de Chile que me han hablado y manifestado su preocupación, sé que electoralmente sería rentable, porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas; sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”.

“Por lo tanto, dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar, como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar (…) y dadas también las informaciones de investigaciones que hemos conocido últimamente y que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi”, afirmó.

El diputado de Convergencia Social señaló que va a “seguir hablando, como lo hemos estado haciendo hasta la fecha, con parte del Partido de la Gente. De hecho, vamos a tener una reunión durante los próximos días, porque tenemos muchas coincidencias en varias de las propuestas”.

Finalizó diciendo que “queremos hablarle al votante de Franco Parisi, pero me parece que legitimar este tipo de actos, en particular el no pago de pensión de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, como quedó en evidencia en el caso de los retiros (de fondos de pensiones), por intereses electorales no corresponde, y es un límite que no estoy dispuesto a cruzar”.

Tras esta decisión, Parisi respondió de inmediato a través de su cuenta de Twitter y aseveró que “dada la decisión de Gabriel Boric de despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y desmenuzaremos su plan de Gobierno en detalle y el impacto que podría tener para Chile”.

Reiteró posteriormente que “analizaremos su plan de gobierno de manera detallada y él nos visitará ‘virtualmente’. Viva la tecnología, viva la democracia digital”.

El PDG escribió en su cuenta de Twitter que “pese a tener una denuncia por acoso sexual, igual íbamos a aceptar su presencia en ‘Bad Boys’ para que pudiera exponer. Lamentable que haya despreciado hablarle a 1 millón de personas podría costarle la elección”.

Emilio Peña, secretario general del partido, desmintió a Boric y señaló que “nosotros no hablamos con candidatos de manera privada y menos si no estamos mandatados por nuestros miles de adherentes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído