23 Mayo 2022 00:15
Home Nacional Boric encabeza primera reunión con su gabinete: “Vamos a delinear los objetivos...

Boric encabeza primera reunión con su gabinete: “Vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro Gobierno”

El futuro Mandatario dijo que se encuentra muy contento y motivado por esta cita que se realiza en la Casona Cañaveral. “Ya lo hemos conversado con los ministros por separado, pero es importante generar el fiato y un espíritu de equipo para que tengamos un gobierno pensando en quienes nos están viendo a través de las cámaras”, remarcó.

El Presidente electo, Gabriel Boric, llegó en la mañana de este viernes al centro de eventos Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, para encabezar la primera reunión que sostendrá con su gabinete, que fue nombrado el viernes pasado.

El futuro Mandatario dijo que se encuentra muy contento y motivado por esta cita, en la cual “vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro Gobierno… Ya lo hemos conversado con los ministros por separado, pero es importante generar el fiato y un espíritu de equipo para que tengamos un gobierno pensando en quienes nos están viendo a través de las cámaras”.

Quien también llegó muy entusiasmado fue Giorgio Jackson, próximo ministro de la Segpres, quien afirmó que la idea es “poder empezar la instalación del gobierno con objetivos comunes y también saber cuáles son las metas a corto plazo y la forma de funcionamiento del gabinete, y de esa manera vamos a estar trabajando de la mejor forma para cumplir el programa”.

A la reunión también llegó Macarena Lobos, quien suena como subsecretaria de la Segpres. En relación a esto, Jackson no quiso confirmar la información y aseveró que “hay algunos equipos (ministeriales) que hoy día tienen que trabajar precisamente porque son de áreas transversales, tienen que comunicarse con todas las carteras, así que esperamos que se puedan integrar para trabajar codo a codo con los ministerios”

Carlos Montes, próximo ministro de Vivienda, manifestó al llegar que “es un primer momento de intercambio, donde el Presidente va a presentar el marco más general de trabajo, sobre todo en los tiempos más cercanos. Creo que va a ser una muy buena jornada”.

Agregó que espera que “trabajemos muy bien juntos, porque aquí el desafío es llevar adelante el programa y responder a la ciudadanía”.

Sobre su cartera, detalló que “la situación principal es el hecho de que hay un gran déficit de vivienda: se han acumulado muchas tomas y muchos comités organizados no han tenido respuestas”.

A las 16:15 de este viernes está programado que Vallejo realice un punto de prensa para entregar un balance de la jornada con las nuevas autoridades del futuro gobierno
.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído