Home Nación Indiscreta "boric por huelga de trabajadores de tottus: dueños dan...

Boric por huelga de trabajadores de Tottus: Dueños dan millones a Sichel, pero no pagan a sus trabajadores

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad planteó que “lo que están pidiendo es de dignidad elemental: sueldo de $350 mil, bono de colación, bono de locomoción, implementos de seguridad para poder desarrollar de buena forma su labor y se han encontrado una y otra vez con portazos”.
Comparte esta noticia

Desde junio pasado, 150 trabajadoras y trabajadores del supermercado Tottus Copiapó-Vallenar están en huelga legal y tres trabajadoras se encuentran desde hace ocho días en huelga de hambre.

A raíz de esto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con Priscilla Fernández, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Tottus y otras trabajadoras de la empresa para entregarle su apoyo.

Fernández, en representación del Sindicato, explicó la situación que enfrentan: “Tottus no ha querido llegar a acuerdo con sus trabajadores sólo para no marcar precedentes en las negociaciones futuras con otros sindicatos. Esa es la respuesta que nos dieron”, acusó.

“Ellos no quieren dar nada para que los otros sindicatos no se amarren a nuestra negociación. Una empresa de las características de Tottus, en que los Solari son dueños de Falabella y Sodimac, no pueden dar ese tipo de respuestas a los trabajadores que gracias a ellos tienen la fortuna que tienen”, añadió la dirigenta.

Por ello, Boric planteó que “lo que están pidiendo es de dignidad elemental: sueldo de $350 mil, bono de colación, bono de locomoción, implementos de seguridad para poder desarrollar de buena forma su labor y se han encontrado una y otra vez con portazos”.

Asimismo, el candidato hizo un llamado a los empresarios que aportan millones de pesos a las campañas políticas del sector de derecha. “Los dueños de Tottus, la familia Solari, le regala millones de pesos al exministro Sichel, más de $100 millones a los convencionales de la derecha, pero se niega a pagarle $350 mil a sus trabajadores”, enfatizó y añadió que “un nuevo acuerdo social en Chile requiere que los empresarios entiendan que sin los trabajadores no son nada”.

“Nuestro futuro gobierno va a estar con la demanda de las y los trabajadores y la legislación laboral tiene que ser en defensa justamente de quienes generan la riqueza en Chile, ese es nuestro compromiso hoy día”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído