29 Septiembre 2022 06:16
Home Política Briones: “Si Evópoli me proclama, seré precandidato presidencial”

Briones: “Si Evópoli me proclama, seré precandidato presidencial”

“Estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos, pero que es tremendamente motivante y desafiante, porque Chile vive hoy día un punto de inflexión y las decisiones que tomemos hoy, en distintos ámbitos, van a marcar lo que va a ser nuestro país en los próximos 20 o 30 años”, declaró el exministro de Hacienda.

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que en caso de ser proclamado por Evópoli, asumirá el desafío de ser precandidato presidencial del conglomerado y Chile Vamos, situación que debería quedar zanjada el próximo sábado tras un consejo general del partido.

Pese a que en su discurso de despedida en La Moneda evitó referirse al tema, tras visitar por última vez el edificio de la cartera, el ex secretario de Estado manifestó su intención de iniciar una carrera presidencial.

“Si el partido me proclama, por supuesto que voy a hacerlo, por eso que hoy estoy dejando el Ministerio de Hacienda. Estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos, pero que es tremendamente motivante y desafiante, porque Chile vive hoy día un punto de inflexión y las decisiones que tomemos hoy, en distintos ámbitos, van a marcar lo que va a ser nuestro país en los próximos 20 o 30 años, y a mí, honestamente, me interesa contribuir a ese debate y causa”, afirmó.

Sin embargo, al ser consultado si su eventual hoja de ruta sería una continuidad del mandato de Sebastián Piñera, Briones adelantó que primero se debe confirmar su precandidatura por Evópoli, esperando que las cosas se “vayan decantando”.

“Primero hay que esperar lo que resuelva el partido el sábado, esa es la decisión institucional y soy muy respetuoso de la institucionalidad y las reglas. Parte de mi rol en Hacienda y mi sello fue siempre poner el acento en el respeto de nuestras reglas, lo que es fundamental para nuestra convivencia y voy a seguir en ese camino”, argumentó el economista.

“Estoy convencido de que Chile tiene que tener reformas importantísimas en lo económico y social en los próximos años para poder avanzar, limar las desconfianzas que hoy día nos encierran en tantos ámbitos, y para eso no hay atajo. Las recetas mágicas no existen”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído