Cadem: Piñera inicia junio con aprobación del 29% y rechazo de 60%

En relación a los atributos del Mandatario, por primera vez, desde marzo del 2018, el más valorado es “conoce las necesidades de las personas”. El sondeo muestra también que el 37% aprueba la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus.

1468

La última encuesta Plaza Pública Cadem, difundida este lunes, pone de relieve que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera continúa al alza alcanzando el 29% (dos puntos más que la semana pasada), el mismo nivel que tenía antes del 18 de octubre. El rechazo, en tanto, bajó tres puntos y se ubicó en 60%.

En relación a los atributos del Mandatario, por primera vez, desde marzo del 2018, el más valorado es “conoce las necesidades de las personas” (40% y +8pts), por sobre “capacidad para solucionar los problemas del país” (39% y +3pts).

Acerca de la gestión de la pandemia, el 37% (+1pto) aprueba la forma en que el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus, 8 puntos más que la aprobación global del Piñera.

Asimismo, sobre los liderazgos en tiempos de coronavirus, en una escala de 1 a 7, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, obtuvo la mejor evaluación con un 5,3, y le siguen los alcaldes de Puente Alto Germán Codina (5,1); de La Florida, Rodolfo Carter (5,0); de Las Condes, Joaquín Lavín (4,9); de Valparaíso, Jorge Sharp (4,8); de Recoleta, Daniel Jadue (4,8); de Santiago, Felipe Alessandri (4,7) y  de Proviencia Evelyn Matthei (4,5).

También destacan las evaluaciones de los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (4,3); de Hacienda, Ignacio Briones (4,3%); de Interior, Gonzalo Blumel (4,0); de la Segegob, Karla Rubilar (4,0); de Defensa Alberto Espina (4,0); del Presidente Piñera (4,0); de los titulares de Salud, Jaime Mañalich (4,0); de la Segpres, Felipe Ward (3,9); además del exministro Francisco Vidal (3,9); del general director de Carabineros Mario Rozas (3,8) y del presidente del PPD, Heraldo Muñoz (3,7).