19 Mayo 2022 03:31
Home Política Cadem: Un 55% cree que le irá "bien o muy bien" a...

Cadem: Un 55% cree que le irá “bien o muy bien” a Chile con Gabriel Boric

El sondeo, el primero que se difunde tras la segunda vuelta presidencial, establece que un 26% indicó que a Chile le irá "regular" y un 13% señaló que le irá "mal o muy mal". Un 6% indicó que no sabe o no responde.

La noche de este domingo se publicó la primera encuesta Plaza Pública de Cadem tras la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre, donde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se transformó en Presidente electo al imponerse en las urnas al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Según el sondeo, el 55% de los encuestados aseguró que a nuestro país “le irá bien o muy bien a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric”.

Mientras, un 26% indicó que a Chile le irá “regular” y un 13% señaló que le irá “mal o muy mal”. Un 6% indicó que no sabe o no responde.

La respuesta “bien o muy bien” fue escogida por un 52% de los hombres y un 57% de las mujeres. En el análisis etario, contó con un 58% de respaldo en adultos mayores, un 53% de los jóvenes entre 18 y 34 años y un 53% en el caso de los adultos.

En relación a los atributos del presidente Boric, un 79% considera que es tolerante a la diversidad, mientras que un 73% considera que conoce las necesidades de las personas. En tanto, un 66% indica que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos, un 61% que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile y un 61% que cuenta con autoridad y liderazgo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído