28 Enero 2022 00:22
Home Política Camila Vallejo asegura que en el PC se tomaron la derrota electoral...

Camila Vallejo asegura que en el PC se tomaron la derrota electoral como un revés parcial

“La derrota en las primarias la vemos parcial, porque tuvimos casi 700 mil votos como PC y Chile Digno que nos permite un posicionamiento de mayor incidencia política", sostuvo la parlamentaria comunista.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió a la primaria del pacto Apruebo Dignidad, en el marco de la derrota del candidato del partido, Daniel Jadue, quien en los comicios, no logró derrotar al exponente del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric.

No obstante ello, Vallejo señaló que en el seno del PC ven la derrota como algo “parcial”, ya que lograron levantarse como una fuerza electoral importante en el país, y con ello pretenden incidir en el programa de la opción ganadora.

“En la elección presidencial con Gladys Marín, una figura muy conocida y transversal, logramos 220 mil votos. La derrota en las primarias la vemos parcial, porque tuvimos casi 700 mil votos como PC y Chile Digno que nos permite un posicionamiento de mayor incidencia política“, sostuvo la parlamentaria, quien también valoró el impulso ciudadano en la campaña, así como también mencionó la “persecución” acusada en redes sociales por parte de la prensa.

“Para ser la candidatura que menos recursos tuvo, menos financiamiento -de hecho, no pusimos ni un peso en redes sociales-, los 700 mil votos es un avance muy importante, a pesar de las caricaturas y el ataque”, manifestó Vallejo, quien además mencionó que Jadue logró derrotar al candidato más votado de la primaria legal de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel.

“A pesar de todas las críticas sobre el carácter y las formas, con todos los medios en contra, con los errores que pudimos cometer en campaña, Daniel, siendo comunista, sacó más votos que Sichel, el candidato más votado de la derecha”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído