04 Febrero 2023 02:13
Home Nacional Camioneros iniciaron paro y ocupan varias rutas del país: piden mayor seguridad...

Camioneros iniciaron paro y ocupan varias rutas del país: piden mayor seguridad y bajar precio de la bencina

Ruta del Maipo informó que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine. Lo mismo ocurre a la altura del kilómetro 114, en Rengo. Los transportistas también están apostados en el km 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena.

Los gremios de camioneros vuelven a realizar un paro nacional indefinido este lunes y desde temprano se han apostado en las rutas de distintas zonas del país. La movilización se inició a las 00:00 horas de esta jornada.

La paralización fue convocada el jueves pasado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a raíz de los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

“Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos Particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros”, notificó la organización a través de un comunicado.

Ruta del Maipo
informó que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine. Lo mismo ocurre a la altura del kilómetro 114, en Rengo.

Los transportistas también están apostados en el km 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena.


Más al norte, los manifestantes están en ambos sentidos en el sector Los Verdes y Bajo Molle de la Ruta 1; así como a la altura de Alto Hospicio en la Ruta 16, en la cuesta El Toro.

No todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) tildó el llamado a paro como “absolutamente irresponsable”, asegurando que “el presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza” dadas “las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído