14 Agosto 2022 09:15
Home Nacional Cancillería acordó mesa de trabajo con Bolivia y ayuda humanitaria a 3...

Cancillería acordó mesa de trabajo con Bolivia y ayuda humanitaria a 3 ciudades del norte

Entre las medidas de colaboración destacan la asignación de US$ 3,5 millones por parte de Acnur y OIM para "el establecimiento de residencias transitorias para migrantes en Colchane e Iquique; así como la donación por parte de la Unión Europea, de una unidad para la atención de salud a la ciudad de Arica, que opera la Cruz Roja chilena".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este jueves la realización de una mesa de trabajo en conjunto con autoridades del gobierno de Bolivia, la cual tendrá como objetivo abordar la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

“Como parte de la coordinación con países vecinos, de conformidad con la Hoja de Ruta Bolivia-Chile, a través de sus respectivas Cancillerías, han acordado la celebración de una mesa de trabajo en las próximas horas, entre los ministros de Interior y Seguridad Pública de Chile y el ministro de Gobierno de Bolivia, junto a sus respectivos Ministerios de RREE”, dijo la cartera a través de un comunicado.

En ese sentido, comentaron además que “dentro de las competencias que le atañen, ha desarrollado un conjunto de acciones, tanto con organismos internacionales como con países donantes de cooperación internacional, a fin de facilitar la entrega de ayuda humanitaria en las ciudades de Arica, Iquique y Colchane”.

Entre las medidas de colaboración destacan la asignación de US$ 3,5 millones por parte de Acnur y OIM para “el establecimiento de residencias transitorias para migrantes en Colchane e Iquique; así como la donación por parte de la Unión Europea, de una unidad para la atención de salud a la ciudad de Arica, que opera la Cruz Roja chilena“.

También asoman la implementación del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes Venezolanos, y el Diálogo de Alto Nivel entre el Gobierno de Chile y el Sistema de Naciones Unidas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído