03 Julio 2022 11:27
Home Nacional ¿Cansado de ligar en Internet? Nuevos servicios, aplicaciones y videochats para ti

¿Cansado de ligar en Internet? Nuevos servicios, aplicaciones y videochats para ti

Recientemente, el mundo entero ha estado hablando de la llamada fatiga producida por ligar en Internet o el desgaste en las citas online. Esto es normalmente un fenómeno temporal causado por el hecho de que la persona pasa demasiado tiempo buscando a su alma gemela y el proceso se vuelve una rutina.

Probablemente hayas oído del fenómeno conocido como desgaste profesional. Seguro que muchos lo han experimentado. A veces incluso hacer algo que te encanta, cansa, se vuelve una rutina interminable y causa rechazo. Sin embargo, el desgaste no solo ocurre en el trabajo, también a la hora de ligar en Internet.

Recientemente, el mundo entero ha estado hablando de la llamada fatiga producida por ligar en Internet o el desgaste en las citas online. Esto es normalmente un fenómeno temporal causado por el hecho de que la persona pasa demasiado tiempo buscando a su alma gemela y el proceso se vuelve una rutina.

Millones de personas en el mundo ojean perfiles y fotos de usuarios de aplicaciones de citas de forma mecánica durante varias horas al días, intercambian un par de mensajes con desconocidos y aquí se acaba la comunicación. Al principio es interesante y llama la atención por la novedad pero a medida que pasa el tiempo, este pasatiempo se vuelve aburrido. Especialmente si no identificas ningún movimiento positivo para crear una relación. ¿Qué hacer?

5 consejos para superar la fatiga producida por ligar en Internet y volver a disfrutar buscando pareja

  1. Recuerda por qué estás en una plataforma de citas

Muchos usuarios de páginas web y apps de citas se suelen olvidar de cuál es su objetivo principal. Día tras día, entregan horas de sus vidas a una rutina sin comprender completamente por qué lo están haciendo. Establece objetivos claros: hacer amigos, pasar tiempo con una persona nueva, encontrar alguien para una relación seria, etc. Cada vez que abras una app de citas, recuerda el objetivo.

2. Concéntrate en lo positivo

Un par de citas que hayan ido mal pueden hacer tambalear tu confianza en el éxito, pero no dejes que la negatividad se adueñe de ti. Piensa que cada una de esas citas es una experiencia que contiene un valor. Después de todo, puedes usar ese aprendizaje en el futuro y cuando conozcas a la persona ideal, estarás preparado al 100% y no perderás la oportunidad.

3. Prueba un enfoque nuevo a la hora de ligar en Internet

Supón que has estado usando la misma página web de citas durante varias semanas o incluso meses sin haber logrado conocer a nadie especialmente interesante. Es hora de cambiar de plataforma. Incluso mejor, elige unas cuantas y alterna entre ellas periódicamente. Los usuarios, los temas de conversación, la atmósfera de la comunicación, todo cambia. Además, al usar dos o tres plataformas de citas al mismo tiempo, será más fácil que evites el desgaste. Si te cansas, date un respiro, no vuelvas a la página web de citas durante unos días. Así cuando vuelvas, volverás con energía renovada y habrás tenido tiempo de reconsiderar tu estrategia. Además, a veces es útil cambiar completamente de formato para ligar en Internet. Hablamos de eso en un momento.

4. Buscar servicios de citas para personas o temática específicas

Tinder, Badoo, Bumble y otras apps de citas populares tienen una importante ventaja: un gran número de usuarios. El problema es que esta audiencia es muy diversa y hace que encontrar un ‘alma gemela’ sea difícil. Te recomendamos que prestes atención a estas plataformas temáticas para usuarios específicos:

  • Her — un servicio de citas para la comunidad LGBT. No solo es popular como un lugar donde encontrar una relación sino como una plataforma para charlar con gente con las mismas ideas.
  • Raya — una app de citas para famosos. Sin embargo, la selección de usuarios es muy estricta, solo el 8% de las solicitudes son aprobadas.
  • Agematch — una plataforma para los que buscan una pareja con una gran diferencia de edad, tanto más jóvenes como más viejos.
  • Trek Passions — una página web de citas para los amantes de la ciencia ficción y el espacio. Aquí puedes encontrar gente con los mismos gustos por esta afición tan poco popular.
  • ChristianMingle — la plataforma de citas más grande para cristianos. La página está diseñada para ayudar a los hombres y mujeres a establecer fuertes relaciones familiares basadas en las mismas creencias y el amor mutuo.
  • Paranormal Date — una página web para aquellos interesados en todo lo paranormal. Ovnis, fantasmas, lugares encantados… ¿Por qué no pueden ser tema de conversación en una primera cita?
  • Bristlr — una app de citas para hombres con barbas y chicas a las que les gustan los hombres con barbas. Una plataforma muy poco común pero bastante popular.

Hay un gran número de páginas web y apps de citas para gente específica. Si quieres, puedes encontrar gente con tus mismas aficiones y gustos en cualquier grupo de personas. Lo importante es seguir buscando y no anclarse.

5. Usa chatroulettes para comunicarte en directo

Los video chats al azar son una gran alternativa a las páginas web y apps de citas. Te ahorran un montón de tiempo y te permiten comunicarte con una gran variedad de personas de casi cualquier tema. Por ejemplo, ahora estás hablando con un desconocido sobre la última película de Star Wars, un minuto más tarde estás oyendo a alguien tocar la guitarra y después, cinco minutos más tarde estás charlando sobre agujeros negros y otros misterios del universo.

Ninguna página web de citas te va a dar la libertad que te da un chat roulette. Además, los usuarios hoy en día tienen acceso a una gran selección de chats anónimos:

  • Chatspin — un chat roulette bastante conveniente con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y pais, así como máscaras para la cara hechas con Inteligencia Artificial. La plataforma es perfecta para los que buscan anonimato.
  • Chathub — un chat al azar simple con filtros de búsqueda de usuarios por idioma y sexo. Nada más, solo funcionalidad básica.
  • OmeTV — un video chat roulette con filtros de búsqueda por localización y sexo además de una función para traducir automáticamente los mensajes al idioma deseado. Perfecto para hablar con extranjeros.
  • CooMeet — un chatroulette al azar con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo exclusivo y con uno de los mejores sistemas de moderación de usuarios, CooMeet conecta a los hombres solo con chicas, las cuales tienen que verificar su información personal al registrarse. ¡Sin perfiles falsos!
  • Hola — un roulette chat al azar que no está mal del todo con retransmisiones en directo y con historias de vídeo similares a las que tiene Instagram. Una buena opción para los que buscan más variedad en el mundo de los chats en Internet.
  • Monkey — un video chat minimalista con una característica única: invita a un amigo al chat a través de un enlace directo. Puedes invitar a otro usuario y charlar con varios desconocidos a la vez.
  • Bazoocam — un video chat al azar popular con minijuegos y la función de retransmisión en directo para que otros usuarios se conecten. Casi todas las retransmisiones son de muy contenido explícito.
  • Chatrandom — un random chat con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y geográfico, búsqueda por intereses y también salas de chat temáticas.

Esta lista solo incluye algunos de los video chats roulette más populares. Tiene muchos usuarios, herramientas bastante útiles y grandes opciones para una búsqueda más eficiente de gente interesante. Además, muchos son completamente gratuitos u ofrecen un periodo de prueba para familiarizarte con la funcionalidad.

Hagamos un resumen de todo lo anterior

Cualquier proceso, incluso los más emocionantes, en algún momento se vuelven una rutina y aburren. Ligando en Internet, la situación es exactamente la misma. El desgaste aquí es un fenómeno bastante común pero no es difícil de superar si afrontas el problema de forma inteligente.

Te garantizamos que si sigues nuestros consejos, podrás diversificar bastante la gente que conoces y tu comunicación en Internet. Seguro que no te desgastas. ¡Te deseamos que conozcas gente interesante, agradable y prometedora en Internet!

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído