Carabineros inició una investigación en la Región de Tarapacá, tras confirmarse el resultado positivo en pruebas de drogas de cinco funcionarios policiales.
De acuerdo con información policial, cuatro de los oficiales pertenecen a la Tenencia de Pica, mientras que el quinto es el comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quien dio positivo por cocaína.
El delegado presidencial de la región, Daniel Quinteros, destacó que “estas son investigaciones en curso. Generalmente, estos procesos también incluyen contramuestras, las cuales esperamos que se puedan completar”.
En cuanto a la situación, Quinteros subrayó que “el respaldo es a las instituciones y, por ende, en un Estado de Derecho, se espera que las instituciones lleven a cabo investigaciones efectivas y, en caso de encontrar responsabilidades, que estas sean debidamente asumidas”. Además, se informa que el delegado presidencial se reunirá con diputados de Chile Vamos para buscar un acercamiento de posiciones en temas previsionales.
AHORA🔴 Delegado @dquinterosr confirmó la investigación al interior de Carabineros luego que cinco funcionarios, entre ellos el comisario de Pozo Almonte, dieran positivo a test de droga: "El apoyo es a las instituciones", dijo a @Cooperativa #Tarapacá #Iquique pic.twitter.com/33s7wQE8lY
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) January 5, 2024