Carabineros informó que cerca de 150 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales ingresaron a la estación del metro Santa Ana en una nueva acción de evasión del pasaje. En el hecho hubo daños y detenidos.
De acuerdo al reporte policial, la turba de adolescente provocó daños en el acceso a los andenes, por lo que debieron intervenir efectivos de Fuerzas Especiales para controlar los desórdenes en el interior y exterior de la estación.
En los incidentes se registraron cuatro detenidos: uno por daños, otro por agresión a Carabineros, un tercero por desórdenes y un último menor de 13 años por vulneración de derechos. El resto huyó en diferentes direcciones.
Finalmente, se informó que no hubo lesionados y que los daños están siendo evaluados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para determinar si hay formalizaciones.
Sin embargo, también se denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros cerró los accesos a la estación y para dispersar a los manifestantes hizo uso de bombas lacrimógenas, cuando usuarios y especialmente gente adulta estaba en su interior sin la posibilidad de salir.