Carabineros detuvo a una banda de asaltantes formada por un adulto de 22 años y cuatro menores de 17 a 15 años, sorprendidos in fraganti cuando cometían un robo en un departamento de la comuna de Santiago. La policía recuperó las especies, armas y dos vehículos usados por el grupo delictual.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 horas de este martes, cuando por un comunicado de la Central de Comunicaciones, Carabineros acudió a calle Santiago a verificar un procedimiento por robo que estaba siendo perpetrado en un inmueble.
En el lugar, el personal policial se percató de tres sospechosos a bordo de un vehículo y procedió a su detención, ya que los vecinos los sindicaron como autores del robo a un departamento del edificio.
Otros dos individuos seguían al interior del lugar, según informaron los vecinos. Los efectivos policiales inspeccionaron el recinto y encontraron a dos sujetos escondidos, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia policial.
Los individuos intentaron abordar un segundo vehículo con sus patentes tapadas, pero Carabineros logró capturarlos. Posteriormente, se ubicó a la víctima, quien denunció un robo con violencia y reconoció a los 5 detenidos como los autores del hecho.
Los detenidos son un adulto de 22 años y cuatro menores de 17 y 15 años, todos sin antecedentes policiales. Se recuperaron dos pistolas a fogueo, siete teléfonos, dos relojes y diferentes joyas. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.