Home Nacional "carabineros dispara y detiene a cinco extranjeros que ...

Carabineros dispara y detiene a cinco extranjeros que asaltaron a anciana fuera de un banco en Estación Central

El personal policial intentó detener a los delincuentes, pero estos intentaron atropellar a los oficiales y se dieron a la fuga por la ruta 78.

Comparte esta noticia

Una banda compuesta por cinco extranjeros fue arrestada este lunes tras cometer un asalto a una anciana a la salida de un banco en Estación Central. Inmediatamente después, intentaron escapar en un automóvil con reporte de robo y embistieron a carabineros.

Los responsables del violento robo de $2.410.000 a Fresia Fuentes, de 70 años, cuando salía de una sucursal de Banco Estado, son cuatro ciudadanos peruanos y un ecuatoriano, recogió Emol.

El personal policial intentó detener a los delincuentes, pero estos intentaron atropellar a los oficiales y se dieron a la fuga por la ruta 78.

Durante la persecución que siguió, un agente disparó su arma en tres ocasiones.

Al verse acorralados, los delincuentes optaron por huir a pie, siendo finalmente capturados los cinco sujetos. Afortunadamente, ni los criminales ni los carabineros resultaron heridos.

Posteriormente, se confirmó que el vehículo en el que escapaban, un Chevrolet Sail, había sido reportado como robado desde el 4 de junio en San Bernardo, con una placa patente falsa.

Entre los detenidos se encontraba uno con el dinero robado a la anciana. Como resultado, los individuos enfrentarán cargos por intento de homicidio a un carabinero en servicio, receptación de vehículo robado y robo con intimidación. Los arrestados fueron identificados como los peruanos Jefferson Alejandro Ríos Otiniano (18 años), Alexis Lulichac Mercado (20 años), Luis Alejandro Vásquez (33 años) y Jonathan García Rubio (21 años), además del ecuatoriano A.M.A.Z. (17 años).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído