Carabineros rescató en la noche del miércoles a un hombre que estaba en riesgo inminente de ser linchado por vecinos que lo acusan de matar a un perro.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Puente Alto. La Delegación Presidencial Cordillera intervino en el caso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros debió concurrir a las 22:30 horas al domicilio de este hombre que había pedido auxilio. Previamente, esta persona había sido denunciada por un maltrato animal que le ocasionó la muerte a un can.
“Unos vecinos intentaron linchar a otro, toda vez que éste habría maltratado a su perro. Carabineros concurrió al lugar, debido a que se encontraba en peligro inminente, sacándolo del lugar, protegiéndolo y salvaguardando su vida”, señaló el capitán Claudio Seguel.
“Se encuentra sin lesiones, vecinos ocasionaron daños a su inmueble, rayados en el exterior en las rejas, no hay detenidos”, añadió el oficial, quien también explicó que la denuncia por maltrato animal es investigada por la Bidema de la PDI.
Según la denuncia, el martes pasado esta persona habría arrojado al perro desde el segundo piso de su vivienda, ocasionándole graves lesiones que derivaron en su muerte. Luego, el animal fue enterrado por los propios vecinos.
El encargado territorial de la Delegación Presidencial Cordillera, Ricardo Zúñiga, informó que después de recibir la denuncia, “tomamos la iniciativa de ejecutar una querella por Ley Cholito”, que apuntará contra la persona que atentó contra la vida del perro.
“Todas las querellas ya están en manos del fiscal para que pueda tomar su curso normal y se puedan ejecutar las acciones correspondientes”, concluyó.