Desde horas de esta madrugada personal del Gope de Carabineros intenta desalojar a los manifestantes que se encuentran protestando sobre una torre de alta tensión en Coronel en rechazo del complejo Bocamina I y II.
Si bien los uniformados desalojaron a familiares que apoyan a los escaladores, los pescadores se negaron a descender. Fue por ese motivo que los carabineros subieron a la torre con el objetivo de bajarlos, pero estas personas decidieron subir aún más escapando de las manos de la policía.
Los manifestantes se encuentran hace más de 20 días con esta medida de presión, por lo que el suministro de energía de la torre fue cortado por seguridad.
Una de las personas que se encuentra en la torre señaló a radio Cooperativa que “no vamos a bajar mientras no tengamos un diálogo con la empresa. Carabineros desarmó una plataforma que teníamos, de madera, y posteriormente Carabineros dicen que ellos bajan y que nos van a dejar por un momento acá arriba mientras Endesa nos llame a una mesa”.
“Endesa está contaminando por años, ya se nos contaminó la orilla de las playas y los mariscos salen malos. Hasta las últimas consecuencias acá, si hay que arriesgar la vida, nosotros la arriesgaremos”, añadió.
Carabineros sigue intentando a esta hora establecer un diálogo con los manifestantes para que bajen voluntariamente y evitar accidentes.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación