De esta forma el magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua, dio luz verde a la indagatoria que en calidad de imputado del delito de estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha, le realizarán los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya.
En el marco de la audiencia de este miércoles, los persecutores expusieron pruebas que hacen presumir que el hijo de la ex gobernante, Michelle Bachelet, cometió falsificación de informes.
El tribunal fijó un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación al concluir la diligencia en la que durante su realización se dictaminó el rechazo a las querellas que Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, interpusieron para sacar a los fiscales del caso.
Asimismo, el tribunal no dio lugar al sobreseimiento del ex director sociocultural de la Presidencia ya que no aplica la prescripción.
No obstante Compagon y Valero también fueron reformalizados por el mismo delito que Dávalos en la misma audiencia.
ARISTA MADRE DE CAVAL
La única buena noticia que recibió el primogénito de Bachelet fue que la Corte Suprema dejó a firme la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y lo sobreseyó en la arista madre del caso, por la venta de los terrenos en $9 mil millones que hizo la firma que fundó su esposa y el socio de ésta, Mauricio Valero.https://lanacion.cl/2018/03/28/tribunal-echa-por-tierra-estrategia-de-davalos-y-compagnon-contra-fiscales/AHORA #CasoCaval: Juzgado de Garantía de #Rancagua decreta arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Dávalos por arista Vial Concha. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/hE9s3gezBO
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 28, 2018