23 Mayo 2022 14:17
Home Nacional Caso Valeria Vivanco: Fiscalía formalizará este viernes a funcionario de la PDI

Caso Valeria Vivanco: Fiscalía formalizará este viernes a funcionario de la PDI

El fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, presentará cargos por el delito de homicidio contra el imputado. La detective murió el 13 de junio pasado producto de un impacto de bala en el tórax, en el marco de un procedimiento en la población Santo Tomás, de la comuna de La Granja.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que este viernes formalizará a Leonel Contreras, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) por el fallecimiento de la subinspectora Valeria Vivanco.

Según detalló el ente persecutor, el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, presentará cargos por el delito de homicidio contra el imputado.

La detective murió el 13 de junio pasado producto de un impacto de bala en el tórax, en el marco de un procedimiento en la población Santo Tomás, de la comuna de La Granja.

Si bien en un principio se acusó a dos jóvenes de 17 y 19 años, ciertas contradicciones en las declaraciones levantaron las dudas de la Fiscalía, ya que los aprehendidos aseguraron haber atropellado a la fallecida y no haberle disparado.

Contreras era parte del equipo que acompañó a Vivanco el fatídico día y se le encontraron restos de pólvora
, por lo que se transformó en el principal sospechoso. Además, la bala que causó la muerte de la detective correspondía al mismo tipo de munición que utiliza la policía civil.

Además del funcionario acusado, otros dos fueron suspendidos de la PDI y se les indaga por una eventual obstrucción a la justicia.

La defensa de Contreras asegura que los restos de pólvora se deben a que ayudó a comprimir la herida de Vivanco para detener el sangrado.

En tanto, el tribunal le revocó las medidas cautelares a los dos jóvenes imputados y quedaron con arraigo nacional. El mayor estaba con prisión preventiva y el menor con internación provisoria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído