En entrevista con La Tercera, señaló que no descarta una futura postulación a La Moneda, ya que siente que “hay un cariño especial, una credibilidad”.
Es más, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe la ha mencionado como una posible carta presidencial, a lo que Barriga se mostró sorprendida.
“Sus palabras fueron sinceras y atribuyo esta mención a mi trabajo. Eso me honra. Mi trabajo es lo que hoy me tiene feliz. Poder salir a caminar por cualquier barrio de mi comuna y que se sientan orgullosos de la persona que los representa”, declaró.
Su candidatura día a día va tomando fuerza dentro de las huestes de la UDI y lo que más la llena de orgullo es lo que la gente le pide. “La gente me empezó a pedir que fuera alcaldesa y me lo decían en la calle. De verdad que no tenía esas intenciones. Sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles Presidenta”.
Ante la pregunta directa de ¿si le gustaría ser candidata presidencial?, Barriga fue enfática: “No lo descarto y dejo que Dios me ilumine. Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”.