La PDI detuvo a nueve sujetos acusados de pertenecer a la banda criminal “Los Sicarios del Poniente”, que tenía su área de operaciones en las comunas de Maipú, Peñaflor y Santiago.
Los sospechosos fueron capturados en allanamientos realizados en las últimas horas en 15 domicilios ubicados en esas tres comunas de la Región Metropolitana.
En el proceso investigativo se logró establecer que los integrantes de la banda criminal se dedicaban a cometer delitos relacionados al tráfico de drogas, y porte, tenencia y tráfico de armas traídas desde Argentina.
Además, en los operativos se incautaron dinero en efectivo, elementos de dosificación para drogas, un vehículo SUV, formularios de registro nacional de conductores en blanco, plásticos utilizados para la confección de licencias de conducir falsas, armas de fuego, cargadores y municiones.
También se decomisaron diversas drogas entre las que se cuentan clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, pasta base y ketamina, sustancias avaluadas en más de 7 millones de pesos.