Rafael Cavada podría regresar este fin de semana a las pantallas de Chilevisión, luego de finalizar su período de licencia médica tras su abrupta salida del noticiero.
La información fue entregada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien abordó la situación laboral del comunicador en el programa “Hay que Decirlo”, recogió La Hora.
Cavada, en tanto, reapareció este lunes en el programa de streaming “Turno en Vivo”. Allí se mostró de buen ánimo y conversó sobre actualidad internacional, aunque evitó referirse a su situación en Chilevisión.
Cecilia Gutiérrez anticipó el regreso de Rafael Cavada
Según explicó Gutiérrez, el periodista ya terminó su período de licencia médica. Por esta razón, aseguró que su retorno a la pantalla de Chilevisión debería concretarse durante los próximos días.
“Terminó su período de licencia médico”, señaló la panelista, quien posteriormente precisó que Cavada “debería volver este fin de semana”.
Además, la periodista indicó que el comunicador aprovechará estos días para estar junto a sus hijos, quienes regresaron desde Uruguay.
Sin embargo, hasta ahora Chilevisión no ha confirmado oficialmente una fecha para el retorno de Cavada. De hecho, el periodista fue reemplazado por Patricio Angulo durante el último fin de semana.
La polémica salida de Cavada de Chilevisión
La situación se originó el sábado 29 de agosto, cuando Cavada abandonó abruptamente el noticiero matutino de Chilevisión apenas unos minutos después de comenzar la transmisión.
En aquella oportunidad, una de sus compañeras explicó que el periodista se encontraba con problemas de salud y que había sido enviado a descansar. Posteriormente, Cavada permaneció alejado de las pantallas y también de su programa radial.
Más tarde, además, trascendió que el periodista habría sostenido una reunión con el director de prensa de Chilevisión, Jorge Cabezas. La conversación habría ocurrido fuera de las dependencias del canal y buscaba abordar lo ocurrido.
Por otra parte, durante las semanas posteriores surgieron distintas versiones sobre su futuro laboral. Incluso, algunos reportes señalaron que no regresaría por el momento a la pantalla de Chilevisión.
Cecilia Gutiérrez anticipó cómo sería su regreso
En medio de esta incertidumbre, Gutiérrez también se refirió a la posibilidad de que Cavada no entregue públicamente detalles sobre el polémico episodio que provocó su salida del noticiero.
“Lo mejor en este caso es que vuelva piolita para las Fiestas Patrias porque nadie se va a dar cuenta. Van a estar todos enfiestados, entonces va a volver, va a aparecer en un par de medios, pero la noticia va a ser otra y después ya va a pasar”, comentó.
De esta manera, la versión entregada por Gutiérrez apunta a un eventual retorno de Cavada durante este fin de semana, aunque la decisión todavía no ha sido confirmada públicamente por Chilevisión.