08 Febrero 2023 13:03
Home Política Chahúan descartó un pacto electoral con el PDG tras elección en la...

Chahúan descartó un pacto electoral con el PDG tras elección en la Cámara

En declaraciones a CNN Chile, el timonel de RN manifestó que “tenemos una coalición política que es de tres partidos, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, con proyectos identitarios y tenemos una proyección en el largo plazo”.

El timonel de RN, senador Francisco Chahuán, descartó un pacto electoral con el Partido de la Gente (PDG), luego de la fallida elección de la presidencia de la Cámara de Diputados que quedó en manos de Vlado Mirosevic (PL).

En declaraciones a CNN Chile, el parlamentario manifestó que “tenemos una coalición política que es de tres partidos, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, con proyectos identitarios y tenemos una proyección en el largo plazo”.

Afirmó que “nosotros tenemos una coalición política que debe mantener su identidad. No es parte de nuestra coalición, ni el Partido Republicano, ni el Partido de la Gente. Soy partidario que Chile Vamos se mantenga con sus tres partidos y con una identidad”.

El senador lamentó que algunos diputados del PDG no cumplieran el acuerdo para votar por Miguel Ángel Calisto (DC) e informó que tratarán de corregir a través de censuras a las presidencias de comisiones lideradas por diputados oficialistas.

“Hoy día se están censurando algunas presidencias de comisión y van a haber rotaciones en las presidencias de algunas de estas comisiones, porque esa nueva mayoría que se ha estado instalando al interior de estas comisiones va a primar y ciertamente nos va a permitir manejar los tiempos legislativos de temas tan importantes como seguridad pública o los temas sobre reformas sociales”, aseguró.

Agregó que “esta alianza táctica de una oposición más amplia que nos permita sintonizar con las demandas ciudadanas, por supuesto que vamos a ejercerla y vamos a impulsar que tengamos la posibilidad desde las comisiones de la Cámara”.

Sobre este tema, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, acusó que se trataba de una venganza, a lo que Chahuán respondió “en absoluto, lo que corresponde es que las nuevas mayorías logren tener las presidencias de las comisiones y en ese contexto, si bien no se logró la Presidencia de la Cámara de Diputados, han cambiado las mayorías al interior de las comisiones y, por tanto, nosotros vamos a ejercer esas mayorías. Simplemente, las mayorías se ejercen”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído