Un duro golpe recibió Chile este jueves en la Copa Davis, pues tras debutar con una dura derrota por 3-0 ante EEUU, el elenco capitaneado por Nicolás Massú perdió con el mismo resultado su serie frente a Alemania, y ahora solamente un milagro le permitiría avanzar de fase.
Luego de que Tomás Barrios (162° ATP) cayera de manera inapelable ante Maximilian Marterer (104°), por 6-1 y 6-3, Alejandro Tabilo perdió inesperadamente su duelo de singles con Yannick Hanfmann (96°), por parciales de 7-5 y 6-4.
Por su parte, en el dobles, Matías Soto (128° en la especialidad) y Barrios (266°) se inclinaron sin apelación por 6-1 y 6-3 ante la dupla conformada por Kevin Krawietz (13°) y Tim Puetz (13°), recientes finalistas del US Open.
De esta manera, el equipo chileno extendió su mala racha en el torneo, y sigue sin ganar un partido en el Grupo C.
Si bien todavía hay una mínima chance de avanzar a las Finales de noviembre en Málaga, Chile depende de un milagro, porque necesitará ganarle a Eslovaquia y esperar que EEUU pierda sus dos series restantes.
En ese caso, Alemania clasificaría primero y los demás quedarían con una llave ganada, por lo que los criterios de desempate son: Porcentaje más alto de partidos ganados, porcentaje más alto de sets ganador, porcentaje más alto de juegos ganador, posiciones de los equipos en el ranking de naciones de Copa Davis usado para la semana de las Finales.