Chile Vamos calificó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, que fue ingresada este martes al Congreso con firmas de todas las bancadas, de “ridícula e injustificada” y criticando que es un pretexto con “fines políticos”.
La diputada María José Hoffmann (UDI) indicó que “la verdad es que estamos absolutamente impactados con esta acusación constitucional. Nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, y por poner a las familias y al derecho a la educación primero”.
“La izquierda no quiere defender los derechos de los niños de ir a clases. Me parece que han perdido absolutamente el rumbo y esta es, por lejos, la acusación constitucional más ridícula e injustificada que hemos visto en los últimos meses”, remarcó.
A su vez, el jefe de bancada UDI de la Cámara, Juan Antonio Coloma, cuestionó a la centroizquierda por respaldar la acusación: “Resulta lamentable que después de la elección del domingo pasado, la centroizquierda y la lista de Gabriel Boric sigan bailando al ritmo del PC, y que el PS y la DC no se den cuenta que tienen la posibilidad de alejarse del camino de la extrema izquierda y empezar a hablarle al país. Hago un llamado a la oposición a dejar de seguir al pie de la letra el mandato del PC, y a empezar a hacer propuestas para mejorar la educación y no seguir atacando al ministro, que lo único que busca es que los padres puedan elegir si sus hijos vuelven o no a clases presenciales”.
En la misma línea, el jefe de Bancada RN. Leopoldo Pérez, advirtió: “Quiero decirle a los papás, y a las mamás que les pregunten a ellos, más que lo que podamos decir nosotros como conglomerado político; más de lo que puedan decir el PC, el Frente Amplio y sus socios. Pregúntenle a los padres y a las madres sobre la necesidad de que sus hijos vuelvan al colegio, que se abran los jardines infantiles, las salas cunas. El país está volviendo a la normalidad. Todos aplauden pero nadie escucha a los padres y las madres de Chile”.
Finalmente, el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Luis Pardo (RN) señaló que “el ministro ha cumplido con su deber constitucional de respaldar el derecho a la educación, y lo ha hecho con un programa de vuelta a clases totalmente voluntario. Los mismos que hoy día acusan al Ministro presentaron un proyecto de ley para prohibir la vuelta a clases”.
“Los mismos que hoy dicen que el ministro abandonó la educación pública, son los que bloquearon durante esta legislatura la Sala Cuna Universal, el incremento sustantivo de la subvención a los jardines infantiles y estuvieron durante cuatro meses bloqueando el proyecto que permitía seguir pagando las subvenciones en pandemia con los promedios de asistencia de años normales”, sentenció.
Chile Vamos califica de “ridícula e injustificada” la acusación constitucional contra Figueroa
La diputada María José Hoffmann (UDI) indicó que “la verdad es que estamos absolutamente impactados con esta acusación constitucional. Nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, y por poner a las familias y al derecho a la educación primero".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton