La situación se produjo en la comuna de Renca, donde antes de las 06:00 horas debían salir los primeros vehículos de pasajeros de los recorridos 101, 105, 109, 110, 120, 408 y 410 y otros tantos en dirección a distintos puntos de la capital, pero la entrada fue bloqueada por los manifestantes.
La medida de presión que perjudica a miles de usuarios del transporte público apunta a conseguir respuesta a las demandas de mayor seguridad que piden los conductores, puesto que muchos de ellos afectados por robos con violencia y golpizas durante las últimas jornadas.
El recorrido 128 (408) y 130 (410) no realizarán servicios en todo el día, según indicaron los trabajadores, quienes aguardan una respuesta de la autoridad y de la empresa a su pedido.
Vía Twitter Transatiago informa que ya están disponibles buses de refuerzo para que la gente se pueda desplazar y el municipio también ha dispuesto cuatro buses de emrgencia que saldrán desde la plaza de la comuna.
¡Ojo! Buses de REFUERZOS en #Renca ya están operando (Color VERDE de @BusesVuleSA ) Prestan apoyo a los servicios afectados por manifestación de algunos conductores de @AlsaciaExpress Buses reforzados en este min (408 normal y 410 normal) pic.twitter.com/1VFjTNLnwc
— Transantiago (@Transantiago) March 14, 2018
ATENCIÓN usuarios de @Transantiago en #Renca. Municipio @Muni_Renca dará apoyo a los pasajeros desdes 8:30 horas, colocando a disposición 4 buses de emergencia desde la Plaza de #Renca hasta Cal y Canto. pic.twitter.com/sCzxRnZH4c
— Junta de Aeronáutica Civil (@AeronauticaCL) March 14, 2018