La Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó este miércoles su rechazo a los antecedentes que apuntan que cadenas de supermercados se coludieron para manipular los precios de los pollos.
“Condenamos categóricamente cualquier práctica que atente contra la libre competencia porque afecta directamente a las personas y al país en su conjunto”, parten señalando en un breve comunicado.
En la misma línea señalan que “tenemos la convicción de que la ética empresarial, las buenas prácticas y la transparencia son fundamentales para el sano funcionamiento de los mercados y el resguardo de los derechos de los consumidores”.
Además, apuntan que en consideración que algunas de las empresas señaladas en el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (Cencosud, Unimarc y Walmart) son socias del gremio, “pondremos de inmediato a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes de este caso con el propósito de analizar las hechos, las eventuales responsabilidades y medidas que correspondiera adoptar”.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación