El Colegio de Profesores anunció este viernes que con 99% de los votos escrutados, definieron bajar el paro indefinido que había comenzado el martes 29 de agosto pese a rechazar la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc).
El 48,79% (25.276 votos) de la asamblea nacional optó por deponer el paro mientras que el 46,45% (24.326 votos) se manifestó a favor de mantenerlo.
Sobre la última propuesta del Mineduc, 22,41% aceptaron la última propuesta del Mineduc, 31,07% la aceptó parcialmente y 43,73% la rechazó.
Según el gremio, participaron 51.809 docentes en las votaciones y el presidente Carlos Díaz, sostuvo que la decisión se tomó “tras un recorrido, consultas y movilizaciones” en el Magisterio a lo largo de Chile.
Sobre los resultados, el dirigente destacó que fueron “muy reñidos”, valorando la “gran adhesión” de docentes en todo Chile.
Colegio de Profesores depone el paro indefinido pese a rechazar propuesta del Mineduc
En la consulta realizada, el 22,41% aceptó la última propuesta del ministerio, 31,07% la aceptó parcialmente y 43,73% la rechazó. El presidente del Magisterio destacó que los resultados fueron “muy reñidos”, valorando la “gran adhesión” de docentes en todo Chile.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton