18 Agosto 2022 22:59
Home Nacional Colmed: Flexibilidad del Pase de Movilidad “es una señal equivocada”

Colmed: Flexibilidad del Pase de Movilidad “es una señal equivocada”

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci ,“los cambios que plantearon (el Gobierno) desde la semana pasada al plan Paso a Paso, dentro de esto la posibilidad de no presentar el Pase de Movilidad y presentar esta alternativa de PCR, fueron cambios que no se discutieron, lamentablemente, en la mesa técnica”.

El secretario general del Colegio de Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, también criticó los anuncios realizados por el Ministerio de Salud (Minsal) en el sentido de flexibilizar el uso del Pase de Movilidad y permitir el ingreso de personas a lugares cerrados solo presentando un PCR negativo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente afirmó que “los cambios que plantearon (el Gobierno) desde la semana pasada al plan Paso a Paso, dentro de esto la posibilidad de no presentar el Pase de Movilidad y presentar esta alternativa de PCR, fueron cambios que no se discutieron, lamentablemente, en la mesa técnica”.

Aclaró que “todavía no recibimos el acta pública de la Comisión Nacional de Respuesta Técnica donde se plantean estos cambios”.

“La verdad es que este y otros cambios que se plantearon referente a flexibilizar el Pase de Movilidad en los menores de 18 años, va en ciertos cambios que no se justificarían o son difíciles de entender en el contexto actual en el cual la pandemia se está desarrollando”, agregó.

Según Bernucci, “es una señal equivocada y no va en los cambios que probablemente requerimos. De hecho, nosotros en la mesa técnica habíamos hablado de endurecer el uso del Pase de Movilidad, tanto por la señal de vacunación que generaba, ya vimos el aumento exponencial al solicitarlo durante el mes de junio y también por la señal que significa que, al solicitar el pase de movilidad, por lo menos dar la señal de que hay actividades de alto riesgo”.

Aseveró que “a pesar de que no hemos tenido una presión lo suficientemente alta en el sistema de salud referente al Covid-19, sí lo hemos tenido con otros virus respiratorios, sobre todo a nivel de hospitalización pediátrica y, en ese sentido, todavía estamos viendo un escenario de incertidumbre, donde este invierno va a ser, al parecer, un poquito duro”.

Explicó que el pedir el Pase de Movilidad en actividades de alto riesgo es una “señal preponderante y muy importante que ya, a más dos años de iniciada la pandemia, las personas deberían tenerlo, así como una mirada de fuego de que en las actividades de alto riesgo se requiere del Pase de Movilidad, que ojalá en los momentos más complicados de la pandemia, como estamos actualmente, tratar de evitar las actividades alto riesgo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído