Un partido deslucido fue el que protagonizó Colo Colo la noche de este jueves, que cayó 1 a 0 ante Curicó Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, en un duelo en que no pudieron concretar el dominio que tuvieron durante algunos pasajes del encuentro, y quedando con incertidumbre de cara al importante desafío de la próxima semana en la Copa Libertadores.
El Cacique realizó un pobre primer tiempo, prácticamente sin generar acciones de peligro en el arco contrario, y por su parte, el elenco curicano supo desplegarse de buena manera para cerrar los espacios de los albos.
Pese a que el dueño de casa era quien tenía la posesión del balón, los torteros lograron ponerse en ventaja con una jugada de otro partido. A los 37’ minutos y tras un contragolpe, Cristián Zavala habilitó a Jason Flores, quien anotó un verdadero golazo desde fuera del área, que dejó inmóvil al portero Fernando de Paul.
Ya en el complemento, el conjunto de Macul saltó a la cancha con otra actitud, y con el ingreso de Marcos Bolados y Vicente Pizarro recuperó el control de las acciones. Pero gran parte de las aspiraciones albas se fueron al suelo cuando a los 64′ minutos se produjo la expulsión de Maximiliano Falcón, que se ganó la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Nicolás Barrios, que debió ser revisada en el VAR.
Posteriormente, el Popular no bajó los brazos, y en más de una ocasión obligó la intervención del arquero Fabián Cerda y la zaga albirroja, que con bastante esfuerzo pudieron mantener el arco en cero, para obtener finalmente el triunfo.
Cabe destacar que en los últimos minutos del cotejo, llamó la atención el ingreso de Jordhy Thompson, quien retornó en medio de la polémica existente por el proceso legal de violencia de género que enfrenta, por las agresiones a su expareja, lo que ha generado las críticas hacia el club por permitir su vuelta a las actividades deportivas.
Por su parte, con este resultado, Curicó Unido sumó tres puntos vitales para escapar del descenso, al quedar en la 14° ubicación (antepenúltimos) con 16 unidades, a sólo tres de la zona roja.
Mientras que Colo Colo quedó en el tercer lugar con 23 puntos, y con un manto de dudas de cara al crucial enfrentamiento que tendrá este martes frente a Monagas por la Copa Libertadores, que puede ser clave para sus aspiraciones en la clasificación a octavos de final.