Home Triunfo "colo colo se coronó campeón en coquimbo y bajó su anhe...

Colo Colo se coronó campeón en Coquimbo y bajó su anhelada estrella 33

Derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a dos fechas del término del certamen. Con el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores albos, que bajaron la anhelada estrella 33 para el club. El último campeonato obtenido por el Cacique fue el año 2017.
Comparte esta noticia

Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno al derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a dos fechas del término del certamen. El Cacique alcanzó 62 puntos con seis unidades por disputarse, sin chance de ser alcanzado por ningún equipo.

Los piratas, por su parte, se jugaban prácticamente la permanencia, pues salieron a la cancha en condición de colistas absolutos. Es por eso que apuntaron a asfixiar al rival y a no dejarlo hacer su juego.

No obstante, los albos dieron el primer golpe a los seis minutos de partido. Tras un notable pase en profundidad de Esteban Pavez, el goleador Juan Martín Lucero entró en solitario al área rival para definir ante la salida de Guillermo Orellana.

El resto de la primera parte se desarrolló sin mayores sobresaltos, salvo una llegada peligrosa protagonizada por Rubén Farfán en el 35′, tras asistencia de Luis Cabrera. El ariete nacional fue uno de los agentes más peligrosos de los coquimbanos.

Ya en el complemento, los locales salieron a presionar buscando el empate. De hecho, dominaron las acciones con intentos de Federico Pereyra (50′) y Rubén Farfán (55′).

Pero Colo Colo estiraría su ventaja en el minuto 64, de la mano de dos recién ingresados.
Marcos Bolados se mandó una gran jugada personal por derecha, y centró para Agustín Bouzat que se asomaba por el medio del área. Un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por el “Chiqui”, quien definió al segundo palo para la tranquilidad alba.

De ahí en más, el partido entró en una meseta debido al agotamiento de los dos equipos, y al resultado decidor que marcaba el destino de ambas escuadras.

Con el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores albos, que bajaron la anhelada estrella 33 para el club. Cabe recordar que el último campeonato obtenido por el Cacique fue el año 2017.

Coquimbo Unido: Guillermo Orellana; Ricardo Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo (Dilan Zúñiga, 80′); Jhon Bravo (Diego Ortíz, 60’), Jorge Gatica (Cristopher Barrera, 80′), Luis Cabrera (Nicolás Gauna, 60’); Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino (Cristián Aravena, 90′), Sebastián Galani. (DT: Fernando Díaz)

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (Matías Zaldivia, 86′), Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil (Cristian Zavala, 76′), Vicente Pizarro (César Fuentes, 76′); Marcos Rojas (Marcos Bolados, 58’), Juan Martín Lucero, Gabriel Costa (Agustín Bouzat, 58’)

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído