26 Junio 2022 00:28
Home Nacional Comienzan a operar cordones sanitarios por Semana Santa en el país

Comienzan a operar cordones sanitarios por Semana Santa en el país

La medida regirá hasta las 22 horas de este domingo 4 y, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, sólo podrán traspasar el cordón sanitario las personas que cuenten con el Permiso Único Colectivo otorgado a funcionarios de rubros esenciales como Salud, Transportes y Emergencias.

A las 13 horas de este jueves comenzaron a operar los cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, el Biobío y La Araucanía, ad portas de Semana Santa y en medio de la pandemia por Covid-19.

La medida regirá hasta las 22 horas del domingo 4 de abril y de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, solo podrán traspasar el cordón sanitario las personas que cuenten con el Permiso Único Colectivo otorgado a funcionarios de rubros esenciales como Salud, Transportes y Emergencias.

Asimismo, quienes necesiten realizar trámites funerarios, mudanza y tratamientos médicos, siempre que porten el salvoconducto pertinente.

En caso que una persona quiera volver a su residencia habitual, deberá solicitar un permiso de retorno a través de Comisaría Virtual, el cual tiene una vigencia de 36 horas y es otorgado por una sola vez.

En ningún caso podrá desplazarse una persona que se encuentre en los registros de Covid-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.

Según datos del MOP, se espera para este fin de semana largo que salgan de Santiago cerca de 90 mil vehículos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído