25 Enero 2022 17:47
Home Nacional Comisión de Constitución de la Cámara aprobó articulado y despachó a la...

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó articulado y despachó a la Sala proyecto de tercer retiro del 10%

La iniciativa pasará a ser debatida y votada en particular por los diputados en la Sala, luego de que previamente aprobaran en general el texto.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a la Sala el proyecto de reforma constitucional transitoria que establece y regula un mecanismo excepcional para un tercer retiro de parte de los fondos previsionales.

Durante la discusión en particular de la iniciativa, el Gobierno reiteró que la propuesta “contraviene una sentencia del Tribunal Constitucional”, por lo que hicieron reserva de constitucionalidad.

De esta forma, el proyecto pasará a ser debatido y votado en particular por los diputados en la Sala, luego de que previamente aprobaran en general el texto.

El presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS), detalló que este “es el mismo texto que se aprobó la primera y la segunda vez, pero se agregó a los pensionados por renta vitalicia”.

Asimismo, el parlamentario socialista reiteró el llamado al Gobierno para no acudir al Tribunal Constitucional para impugnar la iniciativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído