Home Nacional "comunidad de temucuicui niega participación en atentad...

Comunidad de Temucuicui niega participación en atentado a camiones de Angol

La comunidad sostuvo que el atentado del viernes “resulta de gran sospecha, ya que según las declaraciones del propio empresario Gerardo Cerda, sus instalaciones se encuentran a muy corta distancia de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de la ciudad de Angol”.
Comparte esta noticia

A través de una declaración pública, la Comunidad Mapuche de Temucuicui negó su participación en el atentado a 15 camiones del empresario forestal Gerardo Cerda, ocurrido el viernes, y afirmó que las evidencias encontradas por la PDI, una camioneta que participó en el incendio, armamento y droga “jamás fueron encontrados en los domicilios de Temucuicui”, rebatiendo la información que dio a conocer el sábado el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“El gobierno de Sebastián Piñera envía a su ministro Víctor Pérez para dar tranquilidad al empresariado forestal y junto con ello realizan un allanamiento donde informan a la prensa la incautación de un vehículo que fue encontrado abandonado en un bosque cercano a un camino rural, armas y drogas que jamás fueron encontrados en los domicilios de Temucuicui”, afirmó.

En la declaración, los comuneros ponen en duda la diligencia policial, al señalar que no se precisaron “los domicilios allanados y, lo más curioso, sin detenidos al menos por receptación de los dos rifles de aire comprimidos mostrado a los medios de comunicación por la PDI, lo que deja claro el montaje al que está acostumbrado realizar el Estado en su relación con el pueblo mapuche”.

Añaden que el atentado “resulta de gran sospecha, ya que según las declaraciones del propio empresario Gerardo Cerda, sus instalaciones se encuentran a muy corta distancia de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de la ciudad de Angol”.

En el comunicado, la comunidad de Temucuicui hace notar que Cerda “señaló también que Carabineros tardó una hora con cuarenta minutos en llegar al lugar y con solo tres funcionarios”.

“Estos antecedentes -culmina la comunidad- más las imputaciones que realiza el propio Cerda resultan una clara jugada para justificar mayor represión, leyes que faculten a las Fuerzas Armadas a intervenir y espiar al interior del Wallmapu, y buscan tener apoyo en la población en general donde pretenden instalar la imagen del pueblo mapuche como una banda de terroristas”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído