La Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro iniciaron este jueves un paro nacional contra un supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
Los trabajadores portuarios a lo largo del país se plegaron a esta paralización de actividades que se inició a las 8:00 horas. En Valparaíso, se registraron las primeras manifestaciones con la instalación de barricadas incendiarias por Avenida Errázuriz.
El representante de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, afirmó que el paro “responde al incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno actual, y tiene que ver básicamente con temas de seguridad portuaria, de abandono de los puertos, y el tema medular y central: una Ley General de Puertos que está mal desde el año 2013”.
“Nosotros anunciamos el inicio de las movilizaciones partiendo hoy jueves por los tres turnos. No descartamos futuras movilizaciones, porque es un plan que va a ir en escalada hasta obtener la respuesta por parte del gobierno central”, acotó.
En tanto, la delegada provincial de San Antonio, Caroline Sireau, detalló que “la Unión Portuaria de Chile ha anunciado un paro nacional, el cual comenzará a las 8:00 de la mañana por 24 horas, en razón de demandas laborales que ellos han planteado, para lo cual hemos elaborado una coordinación ya con carabineros de Chile y también con las dirigencias locales para evitar que haya cualquier afectación al orden público dentro de la ciudad de San Antonio”.
Con barricadas incendiarias trabajadores portuarios comenzaron paro nacional de advertencia
Los trabajadores portuarios a lo largo del país se plegaron a esta paralización de actividades que se inició a las 8:00 horas. El representante de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, afirmó que el paro “responde al incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno actual, y tiene que ver básicamente con temas de seguridad portuaria, de abandono de los puertos, y el tema medular y central: una Ley General de Puertos que está mal desde el año 2013”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton