Home Triunfo "con colo colo incluido y se podría sumar huachipato: l...

Con Colo Colo incluido y se podría sumar Huachipato: Los equipos clasificados a octavos de la Libertadores 

La ronda de los 16 mejores del torneo continental ya cuenta con 15 equipos clasificados, y precisamente el último cupo será disputado por Huachipato y Gremio de Brasil.

Comparte esta noticia

Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran casi definidos, y es que a falta del cierre del Grupo C, 15 equipos ya están clasificados a la ronda de los 16 mejores del torneo continental. 

A la espera de definir las posiciones en el Grupo C, el bombo 1 de cara al sorteo de octavos de final se encuentra conformado por los líderes de cada zona, que corresponden a: Fluminense (BRA), Sao Paulo (BRA), Junior de Barranquilla (COL), Bolívar (BOL), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA) y River Plate (ARG). 

En tanto, en el bombo 2 (segundos puestos) están los siguientes equipos: Colo Colo, Talleres (ARG), Botafogo (BRA), Flamengo (BRA), San Lorenzo (ARG), Peñarol (URU) y Nacional (URU).

Además de Colo Colo como representante chileno, que se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, también se podría sumar Huachipato a esta ronda. 

El cuadro acerero se ubica en estos momentos en la segunda posición del Grupo C, con 8 puntos; mientras que el líder y ya clasificado es The Strongest, con 10; tercero está Gremio con 6, que cuenta con dos partidos pendientes; y colista se encuentra Estudiantes, con 4 unidades. 

Uno de los cotejos pendientes de Gremio será precisamente ante el vigente campeón del fútbol chileno, duelo que se disputará el próximo martes 4 de junio en el Estadio CAP, a las 20:00 horas. 

Si el elenco nacional gana, clasificará como líder a octavos, y en caso de un empate, deberán esperar que Gremio no derrote a Estudiantes en el otro partido pendiente, para así pasar como segundo. A la vez, si pierde quedarán eliminados, y jugarán la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el sorteo de la siguiente fase se realizará el lunes 3 de junio, en un horario a confirmar. Por su parte, los partidos de octavos de final se llevarán a cabo después de la Copa América, ya que los encuentros de ida se jugarán entre el martes 13 y el jueves 15 de agosto, y los de vuelta entre el martes 20 y jueves 22 de dicho mes.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído