Confirmando su buen presente desde la llegada de Luca Marcogiuseppe a la banca, Audax Italiano dio la sorpresa en El Teniente de Rancagua, derrotando por un ajustado 2 a 1 a Santos de Brasil, ilusionándose con seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
En el inicio del partido, la visita poco a poco fue haciéndose con el control del encuentro, hasta que a los 20′ minutos, Daniel Ruiz envió un pase rasante para Camacho, quien impactó el balón de primera y decretó el 1 a 0.
No obstante, el elenco floridano no bajó los brazos y se las ingeniaron para empezar a hacer daño en campo adversario, comenzando a generar ocasiones de peligro en el arco carioca.
Todo se comenzaría a aclarar para el dueño de casa a los 45+2’, con la expulsión de Joaquim en el conjunto brasileño, y solo tres minutos más tarde, Marcelo Díaz envió un centro al área que encontró la cabeza de Gonzalo Sosa, quien emparejó las cifras en la Sexta Región.
El combinado chileno concretaría la remontada en los primeros instantes del complemento, nuevamente con Sosa como protagonista. El goleador argentino recibió otro centro, ahora proveniente de Fernando Juárez, y con un potente testazo anotó el 2 a 1.
El tramo final del cotejo transcurrió sin un dominador claro, lo que facilitó la tarea para los itálicos, que sellaron una victoria que los afianzó en el segundo puesto del grupo E con siete puntos y se ilusiona de momento con, al menos, avanzar a la ronda de playoffs, donde jugaría ante un equipo que acabó tercero de su zona en Copa Libertadores.
El miércoles 7 de junio, Audax Italiano visitará a Blooming en Bolivia a las 20:00 horas, intentando conseguir un triunfo para asegurar su paso a la siguiente instancia. El último choque será con Newell’s Old Boys en Argentina el jueves 29 de junio.