Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de invierno, un receso ideal para recargar energías y disfrutar de panoramas para todos los gustos.
Si de patrimonio y aprender de autocuidado se trata, el Museo de Bomberos de Santiago es una visita imprescindible en la capital. Ubicado en Santo Domingo 978, a pasos de la Plaza de Armas, el MuBo ofrecerá una programación especial que se extenderá entre el martes 24 de junio y el sábado 5 de julio.
Cada jornada el recinto cultural ofrecerá visitas mediadas por su colección para conocer la historia de las y los bomberos de Santiago, que data de 1863. Además, el museo preparó una trivia bomberil para que niñas y niños conozcan las salas de exhibición mientras buscan las respuestas, para obtener como recompensa un carro bomba armable.
Otra novedad para estas vacaciones será el recorrido histórico titulado “Ruta patrimonial: el origen de los Bomberos de Santiago”, que repasará el origen de la institución a través de una ruta por el casco histórico de la ciudad que se detendrá en la Plaza de Armas y el ex Congreso Nacional, para finalizar en el MuBo. Esta actividad se llevará a cabo los sábados 28 de junio y 5 de julio a las 12:30 horas, partiendo desde la Plaza Alfredo Santa María que da acceso al museo.
La invitación para esta temporada también incluye los imperdibles talleres de “Taumatropo bomberil”, que se realizarán de martes a sábado a las 16:00 horas, los que serán totalmente gratuitos, con materiales incluidos y sin necesidad de inscripción previa. Mientras, el Cuartel de Lectura, espacio de fomento lector, albergará una sesión de cuentacuentos el sábado 28 de junio a las 12:00.
La oferta cultural también permite vivir la experiencia de la Sala Interactiva ZIM MuBo, para aprender de forma lúdica sobre cómo reaccionar y evacuar en caso de incendio, además de prevenir situaciones cotidianas de este tipo al interior del hogar.
El Museo de Bomberos abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. El valor de la entrada para público general es de $3.000, bomberos(as) $1.500 y estudiantes $1.000, mientras que tercera edad y menores de 7 años tienen entrada gratuita. Y el último sábado de cada mes hay acceso liberado para todo el público, fecha que en estas vacaciones será el sábado 28 de junio.