El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 20 años de cárcel a un sujeto identificado como José Fereira Iguarán, por el homicidio calificado de Camila Ignacia Palma, mujer trans en situación de calle, a quien asesinó quemándola dentro de su ruco.
El hombre, un ciudadano venezolano, ya había sido declarado culpable por el mismo tribunal, debido a este crimen cometido el 2 de agosto de 2022, en el sector de nudo Barón en la capital de la Quinta Región.
Asimismo, el homicidio estuvo relacionado a problemas de tráfico y consumo de drogas entre la mujer y el victimario, que gracias a las cámaras de seguridad, pudo ser localizado en el lugar de los hechos.
Cabe destacar que en su momento, según consignó Radio Biobío, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, comentó que el Ministerio Público solicitaba las penas más altas que la ley permite en delitos de esta índole, por lo que el acusado arriesgaba una condena desde 15 años de prisión a presidio perpetuo calificado.
No obstante, de acuerdo al propio fiscal, y en declaraciones recabadas por Radio Cooperativa, “el Tribunal acogió la pretensión del Ministerio Público, condenándolo a las penas más altas que se podían arribar en la presente investigación: 20 años de presidio mayor en su grado máximo, pena que deberá ser purgada de manera efectiva”.