01 Octubre 2022 20:20
Home Nacional Condenan a Raúl Schüler a más de cuatro años de libertad vigilada...

Condenan a Raúl Schüler a más de cuatro años de libertad vigilada por receptación y daño patrimonial

El empresario deberá pagar cerca de $5.221.000 y se decretó además la prohibición de que se acerque al Parque de los Reyes durante un año.

El Juzgado de Garantía de Graneros condenó, en un juicio breve, al empresario Raúl Schüler a las penas de 3 años y un día y a 541 días de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva, y al pago de 100 UTM por los delitos de receptación y daño patrimonial de monumento paleontológico, a causa de la mantención de diversas piezas de valor histórico y monumentos que habían sido robados desde distintos lugares del país.

Por ello, el empresario deberá pagar cerca de $5.221.000 y se decretó además la prohibición de que se acerque al Parque de los Reyes durante un año.

En esta ocasión, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins había solicitado penas que suman 15 años de prisión para Schüler, quien se encontraba en calidad de imputado por la apropiación indebida de diversas piezas de alto valor histórico, robadas desde diferentes puntos del país.

El hecho salió a la luz, luego del hallazgo por parte de la policía, en noviembre de 2018, de estatuas en las propiedades del empresario, entre las que destacaba la efigie “La República”, que había sido extraída de la plazuela Rubén Darío ubicada en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

El empresario fue formalizado, además, por afectación a la integridad de un monumento nacional en carácter de reiterado y porte ilegal de arma de fuego. Incluso, ese mismo año, el mismo Schüler aseguró que efectivamente había comprado las piezas, con el fin de conservar el patrimonio arquitectónico rural del país.

“He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído