Home Nacional "condenan en chile a tres personas por envíos de droga ...

Condenan en Chile a tres personas por envíos de droga a Europa en libros de cocina

Las imputaciones se hicieron en el marco de la denominada “Operación Bélgica”, donde se determinó que la organización operó por al menos dos años, entre 2019 y 2020.

Comparte esta noticia

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a tres integrantes de una banda criminal dedicada a paquetes con cocaína a Europa, Oceanía y el sur de Chile.

Dos de los sentenciados fueron Alfonso Alberto Godoy González y Mónica de Lourdes Soto Malig, quienes recibieron penas de 10 años y un día y 8 años de presidio efectivo, en calidad de autores de los delitos consumados de asociación ilícita y tráfico de drogas, respectivamente. Ellos eran los encargados de coordinar los envíos y conseguir la droga.

A ellos se sumó Germán Alfredo Soto Malig fue condenado a dos penas de cumplimiento efectivo de 4 años de reclusión por realizar la documentación falsa para enviar la droga y evitar que fuese detectada.

Las imputaciones se hicieron en el marco de la denominada “Operación Bélgica”, donde se determinó que la organización operó por al menos dos años, entre 2019 y 2020.

El tribunal acreditó cinco envíos de droga. En tres de estos los acusados introdujeron los estupefacientes al interior de libros de cocina para enviarlos a Holanda y a Bélgica. A este último país también enviaron cocaína en estado líquido al interior de una pieza metálica.

Además, en mayo de 2020 se incautaron 2.306,63 gramos de clorhidrato de cocaína que estaba oculta al interior de un cilindro hidráulico, enviado enviado desde Santiago a Punta Arenas por Godoy González mediante la empresa Starken.

Por otro lado, el tribunal absolvió a Sergio Collao Salinas, quien había sido sindicado por el Ministerio Público como coautor de los ilícitos, debido a la falta de antecedentes.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído