Un robo de dinero cercano a los $1.400 millones realizó un conductor de la empresa de valores Brinks, quien sustrajo doce bolsas con $120 millones cada una. El conductor habría actuado en conjunto con otras personas.
El hecho ocurrió este jueves en un supermercado de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde tres empleados de la empresa de valores realizaban trabajos de depósito de billetes en cajeros automáticos. Un cuarto trabajador, el chofer del vehículo, habría aprovechado la ausencia de sus tres compañeros para huir con el dinero.
Más tarde, el vehículo fue hallado a sólo doce cuadras del supermercado, donde el conductor de la empresa habría terminado de sustraer el dinero junto a otro grupo de personas que llegaron en automóviles particulares.
Sobre lo sucedido, el comandante de la prefectura Santiago Cordillera, Claudio Pávez, indicó que “las cámaras de seguridad de vecinos muestran que (el camión de Brinks) llegó hasta calle Rosa Ester, donde junto a ocho personas llegaron en dos automóviles, efectuando el trasvasije del dinero”.
Añadió también que “no se ve ninguna intimidación al conductor de la empresa con ningún tipo de elemento o arma, las cámaras no demuestran que hubiese actuado bajo amenaza ya que posteriormente huyó conjuntamente con los sujetos que llegaron”.
Al ser consultado sobre el procedimiento policial para la captura de los involucrados, el comandante señaló que “esto va a ser parte del trabajo del personal especializado (OS9) para investigar las causas y circunstancias que el trabajador tuvo para dejar a sus tripulantes en el supermercado y posteriormente trasladar el dinero”.
“En este trabajo también contamos con la ayuda de la Prefectura Aérea, que logró dar con el color y las marcas de los vehículos que habrían participado gracias al personal de Carabineros que fue alertado”, agregó.
Finalmente, Pávez reconoció que “lamentablemente hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los vehículos que participaron en el hecho”.