“Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida”, comentó Sergio Yaksic, quien agregó que el cuerpo del chileno fue encontrado el sábado 13 de octubre por un transeúnte a las afueras de Ladysmith y que presentaría lesiones atribuibles a terceros.
“Ahí fue trasladado a la morgue local. Tenía una data de muerte que se sitúa el día 28 de septiembre. De igual manera presentaba signos de haber sido asaltado y tenía 2 heridas cortopunzantes en el plexosolar. Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko”, relató.
Para este lunes 23 de octubre se estima la devolución del cuerpo, el que sería posteriormente cremado para retornar a Johannesburgo y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria.
Slavko Yaksic era oriundo de Osorno y se había comunicado con su familia por última vez el 25 de septiembre pasado, a través de Whatsapp.